Sujetos desconocidos intentaron saquear comercios en la Central de Abasto, por lo que los locatarios decidieron organizarse y armarse con palos , piedras y hasta armas de fuego para expulsar a todos aquellos vándalos que intentaran extraer productos de este lugar.

Fue alrededor de las 11 de la mañana que se produjo una balacera que dejó una persona lesionada, se trata de un oficial antimotines  que se encontraba en el lugar, resguardando la zona.

Cerca de 500 comerciantes se enfilaron sobre la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan para mostrar que no permitirán que personas ajenas cometan violencia en la zona.

Desde muy temprano se organizaron para repeler las agresiones.

Así al grito de “Central” con palos y tubos, los tianguistas decidieron salir de sus locales para defender “su territorio” y es que señalaron que a quien se atreva a realizar actos de rapiña en la zona, se la verán con todo el gremio.

En videos en posesión de El Sol de Puebla se puede apreciar como  los comerciantes bajan sus cortinas mientras otros se aglutinan.

“Estamos en un caos porque dicen que ya vinieron los que están saqueando en la zona de la subasta, todo mundo está cerrando como puede, nadie los ha visto, pero todo mundo dice que están ahí, todo mundo está aquí, tremenda la cosa”

Texto publicado originalmente en: El Sol