Para protestar por las “condiciones infrahumanas” que sufre bajo el resguardo a manos de la Policía Nacional de Panamá, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, inició una huelga de hambre.

Según el portal web Noticaribe, que cita al equipo jurídico del último gobernador priista de Quintana Roo, la huelga de hambre de Borge inició el pasado viernes.

“Tengo que decirte que Roberto Borge es objeto de vejámenes que atentan contra los derechos humanos, esto es con el único ánimo de doblegarlo y que renuncie a sus derechos para irse por la vía de un proceso simplificado”, indicó el abogado defensor Arturo González Basso.

Explicó que el ex mandatario estatal es víctima de tortura psicológica, encerrado en una celda solitaria, esposado de manos y pies y a quien sólo pueden ver como máximo 45 minutos al día.

Asimismo, los abogados de Borge también han efectuado acciones legales para terminar con dicha situación.

“Hemos presentado una acción constitucional para que los magistrados de la Suprema Corte vayan y verifiquen las condiciones donde lo tienen; donde somos incluso grabados cuando vamos a hablar con él, violando la confidencialidad abogado-clientes”.

Texto originalmente publicado por: México News Network