La tragedia se registró en Tulcingo del Valle

Exclusivas Puebla

Con visibles huellas de tortura y de que fue atacada sexualmente, la mañana de este domingo, apareció el cuerpo sin vida de una menor de 11 años de edad en el interior de su casa, ubicado en el municipio de Tulcingo del Valle, enclavado en la mixteca poblana. Con este son seis los feminicidios en Puebla.

Fue al filo de las ocho de la mañana de este domingo, cuando la madre de la víctima la encontró ya sin signos vitales postrada aún sobre su cama, con un fuerte sangrado en la zona vaginal, por lo que de inmediato pidió la ayuda de sus familiares y de las autoridades competentes.

Aunque aún no está claro la mecánica del evento, se presume que la menor fue atacada durante la madrugada del domingo, cerca de las cuatro de la mañana y hasta se desconoce quién pudo acabar con la vida de esta criatura de esa manera, pues sus padres y hermanos aseguran que no alcanzaron a escuchar ruido alguno.

De acuerdo con lo que se ha publicado en algunos portales de Internet, es que a la vivienda ingresó, al parecer, un conocido de la familia del que no se sabe si es familiar o no, y la sometió con fuerza y amenazas para que no gritara hasta saciar sus bajos instintos, para posteriormente acabar con su vida y después huir en el manto de la noche, pues nadie se percató de los hechos.

Cabe aclarar que hasta el momento se desconoce la verdadera causa de su muerte, pues a pesar del abundante sangrado genital, en los primeros registros que se hicieron durante el levantamiento de cadáver de la menor, se presume que presentaba algunos hematomas longitudinales en el cuello y que falleciera por estrangulamiento, hipótesis que no ha sido por ahora confirmada por las autoridades que investigan este atroz crimen.

La víctima, que fue identificada como Emeli “N”, no mostró cambios en su comportamiento en los días anteriores, por los que pudiera detectarse algún problema que tuviera, o que revelara si estaba siendo acosada por alguien en lo particular.

Con este crimen van ya seis feminicidios cometidos en Puebla en menos de 15 días, siendo que tan sólo en el 2017, el número de asesinatos en contra de mujeres asciendo a los 100 casos, sin que hasta ahora nadie quiera activar la llamada Alerta de Género.

El brutal asesinato de Emili N., es el sexto que se registra en este año, los otros cinco corresponden a las siguientes mujeres

Número 5, el de Elvia Sánchez de 48 años de edad, asesinada con arma de fuego a manos de presuntos ladrones que habrían ingresado la madrugada de este domingo pasado a su casa a robar y dejaron herido a su esposo de 50 años.

Los feminicidios 3 y 4, que corresponden a los de Lorena Salazar y Luisa Cortés, asesinadas una de ellas con arma de fuego y la segunda con arma punzocortante en calles céntricas del municipio de Tehuacán, también en un presunto asalto, que se dice fue a interior de casa-habitación, pero que no se descarta que fueran empleadas ambas de una zapatería que esta contigua a la vivienda donde fueron encontradas, cuando pretendían huir de los ladrones y verdugos

Feminicidio número 2, el cual se cometió en agravio de Rocío N., en Palmar de Bravo. La víctima contaba con tan sólo 20 años de edad, su cuerpo fue encontrada semienterrado en un paraje conocido como Los Limones en la comunidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Brvo, presentaba claros indicios de tortura y al parecer fue asesinada de una lesión en el cuello con un arma punzocortante, esto es, que fue degollada.

Finalmente, el primer caso se registró en el municipio de Atlixco y corresponde al de Leticia Andrew. La mujer de 60 años de edad fue asesinada de un disparo en el rostro a las puertas de su casa, hechos que se reportaron el pasado 7 de enero al filo de las 10 de la noche.