Dulce Gómez/ @dulcgomez

“Es el amparo que promovió un delincuente”, respondió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al preguntarle sobre el juicio de garantías que emprendió Facundo Rosas Rosas, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en el sexenio del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, para no ser privado de la libertad.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal declaró que un amparo no exonera al ex funcionario en caso de hallar responsabilidades en su contra.

“Es el amparo que promovió un delincuente, así es. Que protegía huachicoleros porque formaba parte de un gobierno vinculado a la delincuencia. Que ahora como están investigándose cosas en este estado pues ya le entró la tentación y promovió su amparo”, dijo.

Incluso, el mandatario estatal dijo que Facundo Rosas es un hombre “legendario” en lo que respecta a referencias negras de la vida pública del país.

Rosas Rosas interpuso un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. Aunque no se ha especificados por qué delitos busca no ser detenido, al ex funcionario morenovallista se le vinculó con la protección a delincuentes relacionados con el robo de hidrocarburo en la entidad

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA