Los cambios  a la Ley de Transporte aprobada la semana pasada en el Congreso de Puebla fueron publicadas en el Periódico Oficial y con esto entraron en vigor desde el lunes los nuevos lineamientos para la operación de estas empresas de transporte ejecutivo.

Por: Oscar Cota

 

Las modificaciones a esta legislación fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado y con ello quedó ambiguo el tema del cobro en efectivo a empresas como Uber y Cabify.

La propuesta inicial, enviada por el gobernador Tony Gali establecía de forma clara que el cobro sería únicamente electrónico, pero tras los problemas y la presión de Uber de retirarse de Puebla, el Congreso se vió forzado a ceder y retiró esta prohibición.

El resto de la reforma se mantuvo casi intacta, como que Uber y Cabify tendrán que publicar mensualmente  su listado de choferes, automóviles y viajes realizados ante la autoridad competente,así como que  los choferes no necesitarán licencia mercantil y los operadores de las aplicaciones deberán implementar un botón de alertamiento.