a Empresa de Redes de Transporte UBER canceló definitivamente la opción de pago en efectivo en Puebla durante la mañana de este viernes 8 de diciembre. Esta medida fue tomada por la compañía por órdenes del gobierno del estado para que pudiera continuar operando en la entidad poblana.

CENTRAL constató que aunque la opción de pago en efectivo aún aparece en la aplicación, una vez que se solicita el servicio con dicho método, se observa un mensaje que refiere que “ya no está disponible” y sugiere al usuario buscar otras alternativas para pagar.

Según UBER, aproximadamente 150 mil usuarios de este servicio de transporte privado en Puebla se verán afectados por la eliminación de dicha opción de pago, que causó diversos conflictos con el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP).

Cabe recordar que el gobierno de Puebla estuvo a punto de retirar el servicio de UBER en la entidad luego de que uno de los choferes de la empresa de nombre, José de Jesús, se viera implicado en el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes, en la colonia Reforma Agua Azul el pasado 20 de septiembre.

El gobernador, Antonio Gali Fayad envió una iniciativa al Congreso del estado para endurecer la reglamentación para la operación de UBER —y otras empresas similares como Cabify—, la cual contempló implementar un “botón de pánico” para seguridad de los usuarios.

Sin embargo, el cobro en efectivo —que fue otra de las quejas contra UBER— no se prohibió explícitamente en la Ley de Transporte.

Sin embargo, el pasado 9 de noviembre UBER puso a la venta sus tarjetas de prepago en la zona metropolitana de Puebla con el fin de que los poblanos que no tuvieran tarjeta de crédito pudieran seguir utilizar el servicio.

Aclaró que para adquirirlas se necesita identificación oficial, como la credencial de elector o pasaporte.

Texto publicado originalmente por:Periódico Central