Masayoshi Son, fundador y presidente de SoftBank, ha confirmado este interés de la compañía en una rueda de prensa en donde se han hecho públicos los resultados de este trimestre de SoftBank.

El propio Masayoshi ha comentado que aún continúan analizando en cual de las dos empresas les sería más rentable realizar una inversión. Es por ello que aun no se ha tomado una decisión.

”Estamos interesados en hablar con Uber, pero también estamos dispuestos a reunirnos con Lyft, aún no nos hemos decidido por ninguna compañía”. ” Si decidimos invertir en Uber o Lyft no sabemos cual puede ser el resultado final”.

Balance de resultados del primer trimestre

El grupo japonés SoftBank Group publicó su cuenta de resultados en donde se aprecia un aumento del 50.1% en su utilidad de operación del primer trimestre. Hay que recordar que la compañía japonesa incluyó entre sus valores a Vision Fund, el mayor fondo de capital privado del mundo, como nuevo segmento reportado y registró una ganancia mayor.

SoftBank no ha publicado un pronóstico para el actual año comercial que termina en marzo, diciendo que hay demasiados factores inciertos, uno de ellos se puede suponer que sea la inversión del gigante de Internet en Uber o Lyft.

Un conjunto de 20 analistas han estimado las ganancias anuales de la compañía en 1.16 billones de yenes, hay que recordar que SoftBank está presente en mercados de gran relevancia como el norteamericano a través su unidad inalámbrica Sprint.

Las inversiones recientes incluyen el prestamista en línea estadounidense Kabbage Inc, que el jueves informó que había recibido 250 millones de dólares de SoftBank. La cuarta mayor operadora móvil de Estados Unidos está explorando opciones para mejorar las finanzas y competir mejor, a través de medios como la fusión con T-Mobile US Inc, así como un vínculo con el proveedor de servicios de cable Charter Communications Inc.

Texto publicado originalmente por: El Economista