Los motivos del amparo son principalmente la discriminación por excluir como usuarios a quienes carecen de servicios bancarios.

 

Por: Oscar Cota

El director de Comunicación de Uber México, Carlos Olivos,  reveló que la empresa de transporte privado interpuso un amparo en contra de las reformas a la Ley del Transporte que el Congreso del Estado aprobó, en donde se prohíbe el cobro en efectivo.

Además añadió que la compañía interpuso otro amparo simultáneamente mediante el cual combatirá algunas de las disposiciones aprobadas por el Congreso , aunque aclaró que no serán las relativas a la seguridad.

La discriminación por excluir como usuarios a quienes carecen de servicios bancarios, la investigación socioeconómica a socios conductores que puede poner en entredicho a las personas de menores ingresos y que desean auto emplearse para conseguir ingresos extra, por el riesgo de la violación a la privacidad de socios conductores y usuarios y por regular a la empresa que opera bajo modelo de economía colaborativa, son las causas de dicho amparo.

Comentó que en algunos días se iniciaran cursos en donde se capacitaran a los socios conductores con respecto a los derechos humanos, que será impartido por el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred).