Por: Ángel García

Un día como hoy de hace diez años se utilizó la rede social que conocemos y usamos en nuestra vida cotidiana, ya sea para dejar algún comentario o estar informado de una noticia relevante; así es, Twitter cumple 10 años de haberse creado para todos los cibernautas.

En sus inicio este símbolo “#” se refería al signo de gato o almohadilla, con el paso del tiempo esta red social se popularizó, se le nombró como lo conocemos hoy en día “hashtag”. Es empleada para resaltar alguna palabra importante que está hablando en el momento.

Más de uno se estará preguntando ¿De donde proviene esta palabra?, Chris Messina el creador del “hashtag”, que es un diseñador y especialista en redes sociales, se utilizó la fecha del 23 de agosto de 2007 con la finalidad de agrupar las publicaciones sobre un mismo asunto de la paloma mensajera.

El primer hashtag que se utilizó por el mismo creador en la red social fue “#barcamp”, que hizo alusión a una serie de talleres dedicados a la innovación web, en la actualidad se publica alrededor de 125 millones de etiquetas diariamente en el mundo.

Otras de las funciones que ha tenido la etiqueta de twitter es crear movilizaciones sociales, tal es el caso #BringBackOurGirls que solicitaba la liberación de 276 mujeres estudiantes en Nigeria secuestradas por el grupo islamista Boko Haram.

Durante esta década habido otras tendencias en el mundo cibernauta como por ejemplo, #BlackLiveMatter, #OccupyWallStreet, JeSuisCharlie, #PrayforParís, #PrayforBerlín, #IceBucketChallenge y recientemente #Notincpor (No tengo miedo), después de los atentados en Barcelona y Cambrils.

Con información de: SDPnoticias