La empresa As Media anunció que a partir de este 30 de agosto TV Azteca México retomó la señal en el estado de Puebla, por lo que deja de administrar la televisora local como lo hacía desde hace 20 años.

El cierre de operaciones fue dado a conocer por Juan Carlos Valerio, quien se desempeñaba como director general y conducía la emisión principal de su noticiario Hechos Puebla, a través de un video que fue difundido en redes sociales.

Debe mencionarse que Raymundo Alonso Sendino, quien es propietario de As Media, cerró en 2015 el canal 9 de televisión que operaba en Costa Rica y despidió a 120 trabajadores con el argumento de que las ventas publicitarias habían disminuido.

El periodista Jenaro Villamil dio a conocer que Alonso le habría vendido el canal que cerró en ese país al empresario Ángel González González, quien además hace unas semanas presentó una oferta para obtener una nueva frecuencia televisiva con cobertura en Puebla y Tlaxcala.

Cierra transmisiones

De acuerdo con el mensaje difundido por Valerio, la decisión del cierre de operaciones de As Media fue de común acuerdo con TV Azteca que dirige el empresario Ricardo Salinas Pliego, a quien incluso le externó un agradecimiento por los 20 años de transmisiones de la emisora poblana.

“… por así convenir a las dos empresas y de común acuerdo, hemos decidido concluir con este ciclo de trabajo conjunto. Es por ello que a partir de hoy ya no estamos con ustedes en la pantalla de Azteca 13”, citó el conductor en su mensaje.

Valerio indicó que habrá nuevos “proyectos de comunicación” que en breve se anunciarán. “Agradecemos a quienes nos recibieron en sus hogares. Termina un ciclo para As Media pero les adelanto que vienen grandes proyectos de comunicación que en breve estaremos anunciando”, añadió.

Raymundo Alonso Sendino formó parte del Comité de Medios que fue creado para participar en las celebraciones del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

El empresario es presidente y fundador del corporativo As Media, que agrupa a empresas como TV Azteca Oriente, Canal 12 de El Salvador y – hasta 2015- el Canal 9 de Costa Rica; además de tener participación en agencias automotrices que venden las marcas Nissan, Audi y Porsche.

Texto originalmente publicado por: e-consulta