El amor y las profesiones un factor para la ruptura o fracaso en las relaciones sentimentales.

 

Por: Eduardo Romero

 

Muchas veces se pueden tener relaciones sentimentales con alguna persona, sin embargo, en muchas otras el tiempo juega un factor indispensable para mantener una buena estabilidad. Un estudio, realizado por el Instituto de Estudios para la Familia, determinó que las profesiones laborales implican mucho por el tiempo.

El trabajo absorbe demasiado tiempo a las personas, y cuando se tiene una relación afecta aún más, es por ello mismo que a falta de momentos libres, cuando hay alguna relación sentimental de por medio, la probabilidad de ruptura aumenta, ya que no hay satisfacción mutua en distintos aspectos.

Un estudio realizado por el Instituto de Estudios para la Familia (IFS) de Estados Unidos, reveló cuales son las carreras que tienden a terminar en la soltería total por las exigencias laborales. De acuerdo con sus cifras, los administradores de casinos, operadores telefónicos, periodistas y médicos, son más propensos al fracaso amoroso.

Por el contrario, los actuarios, físicos, desarrolladores de videojuegos, químicos y optometristas, son quienes tienen más probabilidad de tener una pareja estable

Cabe señalar que la investigación también menciona que el estrés o frustración laboral implica, de una manera notable, que las parejas se separen.