Por: Ángel García

Donald Trump manda un tuit en muestra de apoyo por el atentado en Barcelona y da una referencia histórica respecto al ataque terrorista.

Dio el pésame a los ciudadanos que sufrieron el ataque perpetrado en la entidad Española a través de su cuenta de twitter y en ahí mismo sugirió en responder a la sangre con más sangre y expresa lo siguiente: “Estudiad lo que el general estadounidense Pershing le hacía a los terroristas cuando los capturaba. ¡No hubo más terrorismo islamista en 35 años!”

El mandatario estadounidense hizo referencia a Pershing, el militar que comandó a las tropas norteamericanas durante la Primera Guerra Mundial, una leyenda la cual cuenta que capturó en Filipinas a 50 musulmanes, mató a 49 de ellos con balas bañadas en sangre de cerdo y dejó a uno en vida para que les contara lo sucedido acerca de la tortura.

No es la primera vez que hace esta mención, anteriormente lo relató durante un mitin de la campaña electoral, en febrero de 2016 pero los expertos en la materia lo rechazaron por racista. De acuerdo, otras de la versiones que se cuenta, el polémico general hizo fue enterrar los cuerpos de los musulmanes junto a cerdos. Otra versión mencionado por artículo Chicago Daily Tribune, de 1927, sostiene que Pershing les rociaba con sangre de cerdo y luego los liberaba.

Al inicio del texto que publicó iba a decir lo siguiente: “Estados Unidos condena el ataque terrorista de Barcelona (España) y hará lo que sea necesario para ayudar. Sed fuertes y duros. ¡Os queremos!”. Pero luego optó por hablar lo del general Pershing, en su leyenda más sangrienta.

Con información de: El País