Así contestó el presidente estadounidense a su homólogo iraní, Hasán Rouhaní

Huffignton Post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Irán sobre las consecuencias que puede sufrir por amenazar a su país. Así se dirigió a su homólogo iraní, Hasán Rouhaní, a través de su cuenta de Twitter:

NUNCA MÁS VUELVAS A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁS CONSECUENCIAS QUE MUY POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA. YA NO SOMOS UN PAÍS QUE SOPORTA TUS PALABRAS DEMENTES DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡TEN CUIDADO””, Donald Trump Trump respondió así a las declaraciones que poco antes había hecho Rouhaní respecto a que Washington no debía “jugar con fuego”.

En una reunión con diplomáticos iraníes, retransmitida por televisión, aseguró que un conflicto con Irán sería “la madre de todas las guerras”. Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar el pueblo iraní”, Hasán Rouhaní Rouhaní también advirtió que Irán controla y podría cerrar el estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el golfo Pérsico por donde circula el 30% del petróleo transportado por vía marítima a nivel mundial. Este lunes, el jefe de la milicia iraní, Basij, afirmó que las amenazas de Trump “se enmarcan en una guerra psicológica”. No está en posición de actuar contra Irán”, También el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseguró que los dirigentes de Estados Unidos y sus aliados regionales “solo entienden el lenguaje de la fuerza” y de acuerdo con la agencia oficial IRNA, indicó que “no hay otro camino que una amenaza decisiva”. Los enemigos creen que pueden privar al pueblo de Irán de sus recursos, pero resistiremos con toda nuestra capacidad ante sus intimidaciones. No nos daremos por vencidos, sino que con toda nuestra capacidad defenderemos los intereses vitales de la República Islámica y el bienestar del pueblo de Irán”, El pasado mes de mayo, Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015, el cual somete a la República Islámica a un estricto control de sus actividades nucleares con el fin de impedir que el país se dote del arma atómica. A cambio, se debían levantar las sanciones internacionales contra Teherán con la perspectiva de nuevas inversiones. Ahora Trump volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor en agosto próximo y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.