Donald Trump fue cuestionado sobre cómo está la relación con México, en la conferencia de prensa donde estuvo acompañado de la primer ministro del Reino Unido, Theresa May. La líder británica fue la primera mandataria que visitó al nuevo presidente de los Estados Unidos.

El mandatario habló sobre la llamada que sostuvo con Enrique Peña Nieto la mañana de este viernes. “Fue una muy buena llamada, estuvimos hablando alrededor de una hora”, declaró.

Trump afirmó que ama a la gente en México y que tiene grandes relaciones comerciales con ellos, “pero México nos ha derrotado en el pasado gracias a nuestros líderes anteriores. Tenemos un déficit comercial por 60 mil millones de dólares, nuestra frontera es suave y no voy a dejar que eso siga pasando”.

El mandatario estadounidense hizo énfasis que tiene una gran relación con el presidente Enrique Peña Nieto y que juntos van a trabajar “en una relación nueva y justa” porque “Estados Unidos no puede seguir perdiendo compañías y millones de empleos, no va a pasar conmigo”.

“Vamos a renegociar nuestro tratado comercial con México y algunas otras cuestiones. Va a ser bueno para los dos países. Fue una llamada muy amistosa entre el presidente y yo. En lo próximos meses vamos a negociar y veremos qué pasa”, finalizó el presidente.

Donald Trump en ningún momento habló sobre el muro fronterizo ni que México sería el que lo pagaría.

 

Texto publicado originalmente en: Lopez-Doriga