Siguiente rival de los poblanos, Tiburones Rojos de Veracruz

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán. Con un Estadio Morelos en el Cerro de El Quinceo que lució a un 70% de su capacidad y que lució acompañado por fuegos artificiales, que anunciaban en todo lo alto el debut de la Monarquía en su casa dentro de la Liga Bancomer MX, se disputó el partido de la fecha 2 del Clausura 2018 entre Monarcas Morelia y Club Puebla, con victoria de Monarcas 1-0 con “diana” de Raúl Ruidiaz

Pero, este de rodeó de un sabor agridulce que le pusieron los aficionados purépechas al aplaudir el nombre del técnico camotero Enrique “Ojitos” Meza, querido por la gente moreliana, pero también, al abuchear en cada momento que tuvo el balón a Moisés Muñoz.

Una primera mitad muy dinámica, con situaciones de juego muy parejas por parte de ambas oncenas que luchaban para inaugurar la pizarra cada uno para su causa.

Con intentos de Brayan Angulo por parte de los camoteros, en tanto que por los de Roberto Hernández Raúl Ruidiaz levantaba la mano para hacer daño.

También destacó el trabajo hecho por la dupla de Jorge “Chatón” Enríquez y Francisco Acuña, siendo el primero en servir un trazo a profundidad a Acuña quien disparó a meta pero el cancerbero Sebastiana Sosa se quedó con la de gajos.

Jugadas iban y venían, remates se desperdiciaban una y otra vez pero no lograba concretarse ninguna.

Fue hasta el minuto 35 que el “invitado especial” se hizo presente en los pies de Ruidiaz minutos gracias a que Diego Valdés se quitó a los rivales para poder adentrarse a zona blanquiazul y servir al peruano para poner las cosas favorables a los anfitriones 1-0.

El resto de minutos, transcurrieron con intentos de uno y otro lado sin concretar ninguna, enviando así el marcador al entretiempo.

Para el complemento, la historia no sería diferente, ya que morelianos y poblanos seguían intentando concretar.

De las más claras de estos segundos 45 minutos, fueron el centro de “Chico” Angulo que habilitó a Cavallini por pradera zurda, quien cae en el área y el balón se va fuera; en tanto, por parte de los anfitriones, Rodolfo Vilchis disparó con dirección a meta, pero la “negra y blanca” se fue por encima, a los 63 minutos.

A los 77’, el debutante con la oncena enfranjada, el boliviano Alejandro Chumacero hizo una buena combinación con Ángulo, quien disparó sin causar peligro y minutos después, Cavallini conectó zurdazo qué pasó abierto de la cabaña purépecha.

En el penúltimo minuto, el disparo de Valdés puso a temblar a Moi y compañía, pero la buena barrida de Chumacero, cortó el peligro en el área.

La última oportunidad de rematar mantuvo Hugo Rodríguez, pero el portero michoacano se quedó con el balón, para dar paso al silbatazo final.

El Club Puebla deberá trabajar fuertemente para recomponer el paso y recibir el próximo viernes a los Tiburones Rojos de Veracruz, en El famoso “clásico del sur”