Gallos Blancos de Querétaro, el próximo comprimido para los camoteros

Ada de los deportes / @AXanat83
Fotos: Redacción

En partido aburrido, último antes del parón de actividades por la fecha FIFA, los Santos de la Comarca Lagunera ahogaron al Club Puebla por la mínima diferencia de 1-0, con gol de Julio César Furch en duelo de la fecha 12 del Clausura 2018.

Primera mitad. Acciones flojas por parte de ambas oncenas que si bien tuvieron llegadas, pocas representaron exigencia para los guardametas.

Fueron los de Robert Dante Siboldi quienes se acercaron primero, con el intento de José Juan “Gallito” Vázquez que con peligro, rozó el travesaño de Moisés Muñoz.

Después, vendrían los del profe Enrique Meza a para acercarse a zona coahuilense, con Luis Venegas con un centro medido que gana la zaga Lagunera en juego aéreo y después, Christian Tabó con un disparo que se va por arriba del marco de Jonathan Orozco.

Para los 28 minutos, Venegas buscaba reivindicarse tratando de anotar colocando la esférica en la base del poste, pero el meta visitante capturaba la esférica.

La última jugada de la primera parte fue un contragolpe de los santistas, en el cual Carlos Izquierdoz se quedó frente a la puerta camotera y Hugo Rodriguez se interpuso en el trayecto del balón para que no entrara.

Así, se decretaba el par de roscas en la pizarra al entretiempo.

Segunda mitad. Un poco más movida con jugadas que hicieron temblar el Estadio Cuauhtémoc, cuando Furcho tomó el balón y disparó cruzado pero cerca de los tres postes camoteros.

A los 59’, Tabó sacó un gran disparo que lo estrelló en su defensa, enviando la de gajos a córner, después, Brayan Angulo sacó cañonazo que también lo mandan a tiro de esquina.

Sin embargo, los laguneros comenzaron a irse encima de los enfranjados, con un peligroso Furch que seguía insistiendo para anotar su gol, pero otra vez lo mandó por cima del travesaño.

Llegados los 74 minutos, parecía que el marcador se movería con un potente y colocado disparo de Brian Lozano que por poco termina en gol.

Pero, la “diana” no tardó mucho en llegar cuando a los 78 minutos los intentos por anotar de Furch se concretaron al cabecear un balón que venía de tiro de esquina, poniendo así el 1-0 para los de Torreón.

Entrada la recta final del cotejo, los camoteros lograban una buena combinación entre Alejandro Chumacero y Angulo que terminó con un centro el cafetalero que rebotó en l a zaga, enviando la esférica a tiro de esquina.

Puebla tuvo la oportunidad más grande para igualar el marcador al minuto 87 cuando se cobró un penal después de una falta cometidos sobre Alonso Escoboza, pero el argentino-canadiense erró el tiro enviándolo a las tribunas.

En tiempo de compensación, al 90’ + 3, Escoboza mandó centro a Angulo quien disparó a meta, pero Orozco se quedó con el balón, evitando así la igualada.

Con este resultado, los enfranjados se quedan con 17 unidades, que arrastrarán hasta la jornada 13 en cuando visiten a los Gallos Blancos de Querétaro el 31 de marzo.