Un vecino de la zona Los Fuertes frustró el asalto a su casa y hasta correteó a los ladrones, luego que el arma con la que lo amenazaron no se activó, como puede verse en un video que fue compartido a PÁGINA NEGRA.

Por Edmundo Velázquez

Los hechos ocurrieron esta mañana en la colonia Arboledas de Guadalupe, localizada en la zona monumental de Los Fuertes. A la casa 27 de la calle Fresnos entraron tres sujetos armados.

El padre de familia se encontraba por salir en una motocicleta rumbo a su consulta médica, alrededor de las siete y media de la mañana, cuando abrió el portón de su casa.

Los tres sujetos armados bajaron de un automóvil Jetta, modelo 98, de color azul marino. Uno de ellos entra a la casa y viste un chaleco antibalas, camisa blanca y pantalón gris. Es moreno, de aproximadamente un metro con 70 centímetros de estatura. Este hombre entra apuntando al padre de familia.

El segundo sujeto, más bajo de estatura y que usa una gorra y sudadera, encañona a la madre de familia. Un tercer sujeto, que vigilaba afuera, los sigue y entra a la cochera mientras saca una pistola de una mochila o morral.

Es cuando el primer sujeto intenta disparar al padre de familia pero su arma no se activa. Las dos balas caen a los pocos segundos ya que, al parecer, la primera bala quedó atorada.

Al notar el error los tres asaltantes entran en pánico y el dueño de la casa responde para sacarlos de la propiedad. “Yo creo que eran principiantes porque se pusieron muy nerviosos”, comentó un familiar de los propietarios de la casa.

Acto seguido, el dueño de la casa correteó a los tres sujetos, quienes salieron corriendo y subieron al Jetta. Las balas terminaron en el suelo de la casa y fueron presentadas como evidencia ante la Fiscalía General del Estado, donde la familia ya presentó la denuncia.

La zona de Arboledas de Guadalupe se mantiene como una de las más inseguras según quejas de vecinos realizadas a PÁGINA NEGRA. Ayer domingo 5 de marzo vecinos denunciaron el robo de llantas así como espejos laterales a una camioneta.

Vecinos explicaron que en la zona se encuentra asignada únicamente una patrulla de la Policía Municipal para todas las colonias de la Autopista México-Puebla hasta el boulevard Héroes del 5 de Mayo.