El día de ayer presenciamos 3 eventos naturales en nuestro cielo, una “Luna azul” un “eclipse lunar” y para concluir una “súper luna” estos regalos de la naturaleza fueron apreciados por millones de personas alrededor del mundo, deleitando la pupila de cada persona que vio este extraño suceso que pasa cada 2 años con 7 meses.

Por: Kevin G. Marreros.

Alrededor del mundo millones de personas fueron testigos de cómo la luna se tornó de un color rojizo esto por un eclipse total de la famosa súper luna azul. Este fenómeno natural fue principalmente visto en partes de Norte América, Asía y Oceanía y en excepción de España, Europa Occidental, África y Sudamérica, que no lograron tener una dichosa vista.

Los eclipses lunares ocurren cuando la tierra se encuentra en una posición entre el sol y su satélite natural y da la visibilidad de ver en la posición en la que se encuentre la luna. Por su contraparte luna de sangre ocurre porque nuestro satélite refleja la luz roja del sol reflejada por la atmosfera terrestre que solo filtra los componentes azules.

El eclipse lunar se cruzó junto con este otro fenómeno y con una súper luna que sucede porque el satélite terrestre se encuentra en su punto más cercano a la tierra. El fenómeno llamado Luna azul se debe a una segunda aparición de nuestro satélite en el mismo mes, aunque no tenga nada que ver con la conexión entre el color y el nombre es un fenómeno que ocurre cara 2 años y 7 meses.

Ahora queda esperar hasta el 27 de julio para contemplar otro eclipse total esto según datos de la agencia espacial estadounidense (NASA).

Con información de: El Periódico