Este lunes 7 de agosto se reanudaron las clases para los alumnos de educación media superior.

Mientras que el próximo lunes 21 de agosto regresarán a clases los alumnos de educación básica, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las escuelas cuyo curso escolar es de 200 días.

Se publicaron tres calendarios de diferentes que serán aplicables en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y también para la formación de maestros de educación básica, indicó la SEP. Y puedes revisarlos desde este sitio.

La SEP explica que las escuelas que elijan el calendario de 185 días deberán comprometerse a reponer los 15 días restantes ampliando su jornada escolar de 20 a 30 minutos al día.

El compromiso debe ser resultado de los Consejos Técnicos Escolares, además de que el plantel que elija ese calendario debe contar con las condiciones físicas para ampliar la jornada y con la opinión favorable de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación.

En el caso de los calendarios de 195 y de 200 días se aplicarán a las escuelas sin necesidad de ampliar la jornada escolar; el de 195 días no se aplicó el ciclo escolar 2016-2017, en el que sólo hubo dos tipos de calendarios, el de 185 y el de 200 días.

Con información de: Animal Político