Posteriormente, el gobernandor adelantó que esperan que la entidad tenga un total de 12 hospitales especializados para atender esta enfermedad

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Esta misma semana el Hospital de Traumatología y Ortopedia de los servicios de salud del estado de Puebla será reconvertido para únicamente atender casos de Covid-19, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien puntualizó que la idea es tener más espacios de este tipo para una mejor atención.

En este sentido, el mandatario estatal aseguró que el sistema de salud publica en la entidad es fuerte, dejando de lado la posibilidad de que el mismo esté aproximado a ser rebasado o saturado ante los casos de coronavirus.

“El sistema de salud pública del estado es un sistema fuerte y estamos preparados para contingencias, no siquiera estamos aproximados a ser saturados o rebasados. Estamos en condiciones de atender a todos los que se presentan”, dijo.

Pese a lo anterior, señaló que dio la instrucción al titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Jorge Humberto Uribe Téllez, para que esta misma semana reconvierta el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado, además de posteriormente seis hospitales más para tener un total de 12 nosocomios especializados en Covid-19.

En este tenor, puntualizó que la idea es reconvertir otro hospital de la capital, toda vez que es en Puebla donde se concentra el mayor número de casos por este virus.

“He dado la instrucción que esta misma semana está reconvertido el Hospital de Traumatología y Ortopedia, va a ser un hospital Covid muy grande (…). Seguimos comprando ventiladores, camas de terapia intensiva y todo tipo de infraestructura médica carísima. Estamos invirtiendo nuestros recursos en esta crisis que es muy fuerte”, añadió.