En medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado a Oaxaca Juan T., un presunto capo del crimen organizado, el cual fue detenido en Puebla el pasado miércoles por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes oficiales confirmaron el traslado de este personaje al filo de las 15:30 horas, esto luego de que horas antes se celebró una audiencia en la sede del Poder Judicial de la Federación donde un juez federal lo vinculó a proceso por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Fue gracias a este delito por el que el pasado miércoles agentes de la PGR lo detuvieron en Puebla, donde se ocultaba de una célula de Los Zetas que le puso precio a su cabeza, así como de las autoridades de Oaxaca.

De acuerdo con medios de esa entidad, a Juan T. se le vincula con varios delitos cometidos desde 2001 a la fecha, entre los que destaca homicidio, secuestro agravado, lesiones, asociación delictuosa, narcotráfico, lesiones, entre otras.

De este modo, Juan T. fue custodiado por elementos de la PGJ de Oaxaca, Policía Federal, PGR, y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes lo llevaran hasta Oaxaca a fin de ponerlo a disposición de un juez de control para iniciar los procesos penales que tiene pendientes.