• Desde el pasado 21 de mayo se encontraba detenido en el penal de San Pedro Cholula

Exclusivas Puebla

Transcendió que el periodista y dueño de Diario Cambio, Arturo N., fue trasladado, durante la mañana de ayer, del penal de San Pedro Cholula al de Tepexi de Rodríguez, después de que el juez le dictara el auto de formal prisión.

Su traslado al penal de Tepexi se puso a consideración para proteger la integridad del hoy detenido, de acuerdo a los comentarios expuestos por la defensa del mismo.

Es importante recordar que el comunicador fue detenido el pasado sábado 21 de mayo en la Ciudad de México y posteriormente fue ingresado al Cereso de San Pedro Cholula para iniciar los procesos que se le imputan.

El primer proceso que enfrentará es por el delito de extorsión hacia el ahora diputado local Jorge Estefan Chidiac, cuando presuntamente le exigió 10 millones de pesos para no perjudicar su imagen cuando éste era candidato a la diputación por Izúcar de Matamoros.

Además, se ha revelado una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la que se presume participó en fraude y lavado de dinero por más 400 millones de pesos.