La Secretaría de Educación de Puebla (SEP) aclaró este martes que ya fueron entregados los uniformes con las tallas correctas a los alumnos de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la comunidad de Mazatiaquixco, en el municipio de Ajalpan.

Luego de que padres de familia denunciaron en redes sociales la entrega de uniformes “gigantes” por el parte del exgobernador Rafael Moreno Valle, la dependencia difundió un comunicado en el que aseguró que el error fue subsanado; incluso publicó una foto en la que los niños sostienen los nuevos uniformes.

Todo se trató de una “falla de comunicación”, señaló un vocero de la Secretaría de Educación, pese a que padres de familia de Mazatiaquixco denunciaron que las autoridades afirmaron que no era posible el cambio de talla de los uniformes. Incluso manifestaron que el ciclo anterior ocurrió una situación similar, pero con tallas más chicas que no pudieron usar sus hijos.

“La SEP reitera que de acuerdo con las reglas de operación en el caso de los alumnos que requieran algún cambio de uniforme, los padres de familia y/o tutores podrán solicitarlo con el director de la institución educativa”, destacó.

Además, la dependencia rechazó la versión divulgada en medios de comunicación locales, donde se dio a conocer que el error de tallas se registró en aproximadamente 400 mil uniformes de los un millón 81 mil que se confeccionaron.

“Es importante mencionar que se atienden todas las solicitudes de cambio de tallas que han sido reportadas y que corresponden a menos del 1% del total de prendas escolares entregadas en la entidad, lo que facilita la redistribución de las prendas”, sostuvo la dependencia.

Según medios de comunicación locales, las quejas sobre tallas equivocadas en los uniformes de alumnos de primarias y secundarias se han reportado en los municipios de Tochtepec, Atoyatempan, Cuapiaxtla de Madero, Tepexi de Rodríguez, Huitziltepec, Tepeyahualco, Tehuacán, Tlanepantla, Tepeaca, Hueyotlipan y Atlixco.

Al respecto, la SEP manifestó que los directivos de cada plantel serán los encargados de presentar las incidencias en las Coordinaciones Regionales para su atención y solución inmediata.

 

 

Texto publicado originalmente en: Proceso