Redacción

Tras el segundo día de Consulta Ciudadana el Presidente Municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, se mostró satisfecho de la participación de la población y señaló “es la ciudadanía la que nos van a orientar cuál será el procedimiento con el comercio informal y acataremos su decisión” señaló. La permanencia o no del comercio ambulante en la ciudad de Tehuacán, será decidida de esa manera por lo que el Ayuntamiento inició dicha encuesta -del 21 al 24 de noviembrepara que sean los propios habitantes del municipio quienes decidan la permanencia o no del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

El módulo de consulta es rotado entre la explanada del Palacio Municipal y el nuevo edificio administrativo “Morelos” dicha encuesta, se conforma por 12 preguntas:

1.- ¿Considera usted que Tehuacán es una ciudad limpia?

2.- ¿Cree usted que el centro de la ciudad da una buena imagen a las personas que lo visitan?

3.- ¿Cree usted que el servicio de limpieza es eficiente?

4.- ¿Qué cree que se deba mejorar en el servicio de limpieza?

5.- Selecciona algún elemento que afecte negativamente la imagen del centro

6.- ¿Sabía usted que el centro de la ciudad es el punto de mayor actividad comercial de la ciudad?

7.- ¿Es el comercio informal beneficioso para la economía?

8.- Sabía usted que el comercio informal no paga impuestos

9.- ¿Los ambulantes deberían pagar impuestos?

10 Del comercio informal ¿quiénes si deberían pagar impuestos?

11.- Mejoraría la imagen de la ciudad si los ambulantes se reubicaran en un espacio donde no afecten la imagen del centro y el tránsito peatonal

12.- ¿Está usted de acuerdo que los ambulantes regresen al primer cuadro de la ciudad? El reordenamiento comercial no es tema de intentar bloquear la actividad comercial, sino al contrario, es un tema que incumbe a un procedimiento de movilidad e imagen urbana, nuestras calles y nuestro centro histórico deben permanecer en orden. Patjane Martínez, dijo que esta primera consulta a los ciudadanos, será ejemplo de las que puedan venir con posterioridad, se busca por delante, el beneficio de todos y cada uno de los más de 350 mil habitantes de nuestro municipio.