Este grupo opera en pleno centro de la capital poblana y además controlaba a un grupo nutrido de comerciantes informales
A través de diversas denuncias, elementos de la policía estatal lograron la detención de un sujeto en posesión de algunas dosis de droga al parecer cocaína, en pleno centro histórico de la ciudad de Puebla y a uno de sus cómplices.
Este sujeto fue identificado como el brazo derecho de Federico N., quien sería líder de una célula dedicada al narcomenudeo en esa zona de la capital poblana y que además controla a un grupo de comerciantes informales.
Tras seguir las denuncias, el equipo táctico y de investigación lograron ubicar a los probables responsables, por lo que aplicando los protocolos policiacos, los policías les hicieron una revisión en la que se les encontraron 65 bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína, un arma de fuego con siete cartuchos útiles y mil 400 pesos en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como José P. y Diego Esteban G., el primero de ellos es el principal operado de Federico N., quien en diversas ocasiones ha enfrentado procesos penales por diferentes delitos, y quien lidera una red de narcomenudeo en la ciudad de Puebla y controla a un grupo de vendedores ambulantes que se instalan en el Centro Histórico.