PRI y PAN, con tres lugares cada uno; el PVEM, PT, MC y PSI, con un espacio cada partido y sólo Nueva Alianza se queda sin nada

 

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

 

En víspera de que se dé el cambio entre las legislaturas LX y LXI, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) redefinió las posiciones plurinominales al Congreso local para los siguientes 3 años.

Dentro del reparto de plurinominales, en el Congreso local se dieron 15 espacios por la vía plurinominal, que quedaron repartidos en los ocho partidos políticos, siendo Morena el de mayor representación, con 5 espacios, seguido del PRI y PAN, con tres lugares cada uno; el PVEM, PT, MC y PSI, con un espacio cada partido, y sólo Nueva Alianza se queda sin nada.

Por parte de Morena, los cinco diputados plurinominales son: Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto y Tonantzin Fernández Díaz, el actual dirigente Edgar Garmendia de los Santos y Eliana Cervantes.

Respecto al PT, quedó Mariano Hernández Reyes, dejando afuera a Saraí Alejandra Barroso Chávez, hermana del diputado federal Alejandro Barroso.

Del Partido Verde Ecologista de México se mantiene Jaime Natale; de Movimiento Ciudadano, Fernando Martínez; y de PSI, Carlos Navarro; quedando fuera Nueva Alianza, con  Emilio Salgado. Por el PRI, Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo y Néstor Camarillo.

Del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, Patricia Valencia y Rafael Micalco.