Transportistas de Puebla solicitaron a los diputados del Congreso del Estado incrementar la tarifa del pasaje, además de que deroguen la reforma realizada al artículo 86 del Código Penal, sin embargo, esperarán a que sea presentado el paquete de apoyos al transporte público del gobierno del estado para fijar su demanda final de aumento.

El dirigente de la agrupación Trabajadores Asociados y similares de Puebla, Rafael Lara, señaló que durante la reunión que sostuvieron en la sede del Poder Legislativo plantearon las necesidades del gremio ante el encarecimiento de los combustibles y el mantenimiento de las unidades.

Agregó que, adicionalmente, pidieron se elimine la legislación que “criminaliza” a los choferes y los envía directamente a la cárcel si son responsables de la muerte de una persona en un incidente vial, impidiéndoles defenderse mientras están en libertad.

Por su parte, el líder transportista Arturo Loyola, comentó que analizarán la propuesta anunciada por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, para ratificar su demanda de incremento a la tarifa del transporte público o es suficiente para mantener el costo del pasaje.

Manifestó que en este paquete debe considerarse la modificación del sistema de revista vehicular, la eliminación del refrendo y ofrecer opciones accesibles de financiamiento para modernizar las unidades

Con información de: Julio César Morales/Tribuna Noticias