Redacción

Más de seis mil unidades participaran en un paro de transportistas el próximo viernes de no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así lo informó Samuel Méndez Díaz, de la de la organización Enlace en el Transporte de Puebla A.C.
Destacó entre sus peticiones un incremento a la tarifa del transporte público a 10 pesos, además de subsidios y retorno de diversas unidades a las principales avenidas de la ciudad, ocupadas por el servicio RUTA.
Por su parte, esta mañana en conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que con mucho respeto entiende los planteamientos de los transportistas para mejorar las condiciones del servicio público que prestan, pero que no habrá un aumento en la tarifa.
“No va a haber aumento de tarifa, se los digo a todos y que quede perfectamente claro, no habrá aumento, ni vamos a permitir que se encimen las rutas, ni que nos digan que se van a meter a la zona del tren articulado ¡No, así no!”, mencionó el mandatario.
Resaltó que su gobierno no atiende, trata o solapa grupos clientelares, que es están en su derecho de realizar su paro, que su gobierno los respeta pero que no caerán amagados.
Del tema de las cámaras de seguridad implementadas en el transporte público, reconoció que se falló en la implementación de proyecto, sin embargo, se sigue corrigiendo para ponerlo en funcionamiento a través de una plataforma que pronto pondrán en licitación.
Finalmente, destacó que la nueva Ley del Transporte en Puebla es una buena ley que servirá para regular, pues su gobierno entregará concesiones donde legítimamente sea pertinente y no fomente el transporte irregular.