Las animaciones GIF se han popularizado enormemente en Internet y se han posicionado como una buena opción de publicidad creativa, rápida y eficaz en los últimos años. Según comScore, los GIF´s están innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital.

Los GIFs se utilizan para transmitir visualmente en segundos información, una idea o una emoción, captando así la atención de los espectadores,  siendo más eficaz y rápida que el texto y las fotografías.

Debido a que el tamaño del archivo de un GIF es más pequeño con respecto a otros formatos de imagen como JPEG o PNG, los GIFs hacen que una web no pese y se carguen rápidamente.

La imagen animada es tan ligera que se reproduce de forma inmediata incluso al visualizarlo desde el móvil. Un vídeo con frecuencia requiere de nuestra intervención para que empiece a reproducirse.

Gif PromocionalEl formato GIF también permite dar un toque creativo a una imagen fija, como en el caso de una infografía, dando un movimiento repetido a un elemento para resaltarlo.

Este medio de comunicación sin palabras puede ahorrar tiempo, energía y sobre todo explicaciones extendidas que acaban ignorando.

Algunas marcas como Air Europa, usan principalmente las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Whatsapp, etc…) aprovechando este formato para comunicarse con sus clientes de una forma más cercana.

Un GIF propio potencia tu marca y resaltará mejor lo que quieres transmitir.

(Consejo: “Los videos más breves consiguen más reproducciones completas. Más personas ven los videos hasta el final si duran menos de 15 segundos.”)