Exclusivas Puebla

Una explosión en la fábrica, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla dejó como saldo una persona fallecida y ocho lesionadas, quienes fueron atendidas por servicios de emergencia que acudieron al lugar, el lugar tuvo afecciones en 120 metros que representan el 80% de la empresa.

La explosión se suscitó minutos antes de las 11:00 horas de este 27 de julio por una fuga de gas de una de las calderas de la empresa Quratex, lo cual ocasionó un incendio en el interior de las instalaciones, por lo que de manera inmediata se dio aviso a los servicios de emergencia.

Bomberos, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, paramédicos de Cruz Roja, al igual que de SUMA a bordo de su unidad de incidentes masivos y agentes policiacos del municipio, se desplazaron a la zona, sobre el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 1501, barrio La Asunción.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, detalló que, de las ocho personas lesionadas, una fue llevada a un hospital para su atención médica, detalló Protección Civil de la entidad.

Debido al riesgo, fueron desalojados aproximadamente a 100 trabajadores de la compañía INDASA, dedicada a la fabricación de productos derivados del alambrón de acero, y la cual se encuentra cerca del lugar del siniestro.

Las autoridades cerraron desde Periférico Ecológico hasta el Camino a San Francisco Totimehuacán, avenida Libertad y bulevar Valsequillo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se encargó de encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver, cuya identidad no se ha dado a conocer, se investiga también el motivo de la fuga de gas en la caldera para determinar responsabilidades, además de establecer si el lugar contaba con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Lesionados atendidos por paramédicos de unidades de masivos, 216, 060 de SUMA y Bomberos, los cuales se quedaron en el lugar:

– Librado Arturo Tovar Sánchez 36 años, policontundido.
– Gustavo Morales Pérez 41 años, Policontundido,
– Anabel Yahir García Rentería de 30 años, presentó lumbalgia.
– Carlos Portillo Contreras de 29 años, presentó contusión en pierna.
– Miguel Ángel Trejo Almaraz 30 años, presentó con crisis neuro conversiva.
– Ricardo Escalante Espíndola de 27 años, presentó contusión metatarso izquierdo.
– Mateo Pastor Cervantes de 25 años, presentó crisis neuro conversiva.
– Miguel Ángel George Arroyo de 48 años, policontundido.
– Agustín Meza Paz de 24 años, policontundido
– Rosa Isela Claudia Quintero de 25 años, presento crisis nerviosa.
– Hugo Cesar Cortesano de 25 años, presento contusión simple en parietal.

– Amaro Costa Ulises de 18 años, fue trasladado al Hospital Betania con quemaduras de 2do y 3er grado por SUMA 60.

El occiso respondía al nombre de Marco Antonio Camargo Muñoz de 37 años

– Personal de Bomberos y Protección Civil Municipal continúan con las labores correspondientes en el lugar.