Gilberto Jiménez Maravilla va por la alcaldía de San Baltazar Campeche

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Gilberto Jiménez Maravilla afirma que los presidentes auxiliares no son empleados del presidente municipal y lamentó que históricamente las juntas auxiliares hayan sido olvidados y denigrados al grado de quitarles autoridad, por eso, ahora busca ser edil de San Baltazar Campeche para devolverle el esplendor y dignidad que merece la junta auxiliar más grande de todo el estado de Puebla.

San Baltazar Campeche incluye 145 colonias y representa el 23 por ciento del total de votantes de la capital poblana, sin embargo, enfrenta rezagos sociales y pobreza alimentaria que no se puede tolerar, sobre todo por estar en el área urbana de la capital.

En entrevista para Exclusivas Puebla, elogió la apertura de este medio de comunicación para que se expresen los aspirantes a ediles auxiliares.

Organización de Consumidores por una Alimentación Saludable y de Calidad (OCASCA)

Hizo hincapié en que bajo el lema “San Baltazar de Maravilla”, quiere fortalecer a esta junta auxiliar que es la más grande de todo el estado con 145 colonias y el 23 por ciento del padrón de votantes del municipio en el que convergen 5 distritos; 2 federales y 3 locales.

“A San Baltazar Campeche no se le ha dado el valor que merece, subrayó Gilberto Jiménez, quien lamentó que las autoridades municipales siempre minimicen lo que pasa en las 17 juntas auxiliares de la ciudad.

Hay graves problemas de inseguridad pública y mucho tiene que ver que hace tiempo arrebataron a las juntas figuras jurídicas como el Registro Civil, el agente subalterno del Ministerio Público y el Juez de Paz.

Todo lo centralizaron en los ayuntamientos, dejando a las juntas auxiliares en calidad de elefantes blancos.

Fue un vacío de poder que se reflejó en las juntas auxiliares como simples casas de gestión.

Pues en temas, por ejemplo: de seguridad pública, no se puede hacer nada con los delincuentes sino esperar a que llegue la Policía Municipal.

Gilberto Jiménez recuerda que él participó en la defensa de las juntas auxiliares cuando se vivió la represión en Chalchihuapan y derivó en el encarcelamiento de ediles auxiliares como Javier Montes, o los alcaldes de Canoa y La Resurrección.

Ha habido intento de funcionarios municipales por desaparecer a las juntas auxiliares para convertirlas en delegaciones queriendo borrar su historia, arraigo e identidad.

Hoy vengo a generar acuerdos y sumar voluntades para devolverle a San Baltazar Campeche su esplendor y dignidad.

Quiero acabar con el rezago social y la pobreza alimentaria, resaltó Gilberto Jiménez.

Encabezo además una organización civil de consumidores, llamada OCASCA, en la que hacemos compras en común para llevar canasta básica a colonias populares de esta junta auxiliar, reveló.

Vamos a trabajar en temas de reactivación económica, empleo y seguridad pública.

Redes sociales

Facebook: Gilberto Jiménez Maravilla

Twitter: gjmaravilla2022