· Encabezó los cursos la presidenta del DIF Municipal, Lupita Cuautle

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La Presidenta Honorífica del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF, Lupita Cuautle, en compañía de Dulce María Barrales Ramírez, secretaria de Gobernación, inauguraron el curso denominado “Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género”, dirigido a las y los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

En este contexto, Lupita Cuautle señaló que la violencia contra las mujeres tiene que ser combatida desde su origen y se deben tener respuestas para sus consecuencias, de ahí la importancia de eliminar estereotipos.

Convocó a las y los servidores públicos a unirse a una causa que toca a toda la humanidad, ya que el empoderamiento de la mujer no es solo un objetivo en sí mismo, sino una condición indispensable para mejorar la vida de todas y todos. “Hoy necesitamos sumar voluntades, acopiar recursos y multiplicar esfuerzos para combatir un mal que nos debilita, nos divide y nos corrompe”, sentenció.

Por su parte, Dulce María Barrales Ramírez destacó la importancia de erradicar todos los tipos de violencia contra la mujer, y sobre todo, cuando se ejerce un cargo público, por ello, la relevancia de la capacitación.

Alejandro Luna Vázquez director de Capacitación Política Criminal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales, fue el encargado de la ponencia que se impartió a las y los servidores públicos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

En el curso estuvieron presentes regidoras, regidores e integrantes del gabinete municipal.