Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

Tanto José Antonio López Ruiz, de Morena, como Mónica Rodríguez Della Vecchia, de la coalición PRI, PAN y PRD, tomarán protesta como diputados locales de la LXI Legislatura, el primero en representación del Distrito 20 y la segunda por el Distrito 09, ambos de Puebla capital.

Así lo determinó la Sala Regional CDMX del Tepjf, cuando confirmó la validez de la elección del pasado 6 de junio, por lo que a ambos representantes legislativos se les tendrá que respetar su constancia de mayoría a favor de los resultados electorales.

“Sobre el supuesto rebase de tope de campaña de la candidata postulada por la coalición Juntos Haremos Historia no es necesario estudiar dichos agravios debido a que se propone el cambio de fórmula ganadora”, se argumentó.

Fue previo a la medianoche del 12 de septiembre cuando el tribunal anuló la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y regresó el triunfo a Mónica Rodríguez Della Vecchia como diputada reelecta del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito 9, con cabecera en la capital poblana.

De esta manera, fueron desechadas las demandas interpuestas por Soraya Friné Córdova Morán para ratificar el triunfo de Antonio López Ruiz como representante del Distrito 20 de Puebla capital.

Asimismo, la Sala Regional de CDMX del Tepjf dejó firme la diputación local de Tonantzin Fernández Díaz, con ello logrará mantenerse como legisladora durante los próximos 3 años.