Redacción

En la cabecera municipal de Libres, Puebla, el pasado sábado 16 de julio, se llevó a cabo la Asamblea Constituyente y Toma de Protesta de la Federación de Concesionarios Mineros y Gambusinos del Estado de Puebla, A. C.

Los dirigentes mineros Silvestre Arroyo, Julio Lucero, Saúl Cerón, Alan Arroyo Rodríguez, Lizzeth Cruz Garza, Selma del Socorro Padilla González, Gilberto Barrera Ramírez, entre otros integrantes del Comité Directivo Estatal, son quienes toman la responsabilidad de encabezar el Movimiento Estatal para Reactivar la Minería y Unificar a los Mineros de Puebla.

La toma de protesta la llevó a cabo la diputada federal Magdalena Núñez Monreal, de la fracción parlamentaria del PT.

Mediante un comunicado, agradecieron la organización del evento, expresando lo siguiente: “Buen evento, excelentes empresarios nos acompañaron. Nuestras felicitaciones para todos.

Nuestro agradecimiento, a nombre de la Conacemm, a los compañeros mineros de: Lázaro Cárdenas, Michoacán, Silvia Esthela Portillo Sánchez, Amalia Villa Hernández; de Jalisco, Netzahualcóyotl Soots, Capitán Jaime Humberto Casillas Palacios y Juanita López García; de Sonora, Alfredo Sánchez Rodarte; de Veracruz, Leonardo Alberto González Huerta; de Morelos, Rafael García Zavaleta; de la Ciudad de México, Luis Trejo; del Estado de México, Alejandro Santos de Alejandro; de Durango, Diana Laura Campos Domínguez y el invitado de honor el doctor Alfredo Jalife, nuestro padrino de la Mesa Nacional de Revisión de la Ley Minera, su Reglamento y Leyes Secundarias”.