Los Diablos Rojos llegarán al Azteca con la ventaja de un gol ante la Máquina

 

César Rodríguez

Como parte del arranque de los cuartos de final de la Liga Guardianes 2021 se llevó a cabo el duelo entre Toluca y Cruz Azul, llevándose la victoria los Diablos 2-1 en la cancha del Estadio Nemesio Díez, con dos penales, consiguiendo la ventaja al partido de vuelta el próximo sábado en el Azteca.

En un recargón de Juan Escobar sobre Alexis Canelo dentro del área para determinar la pena máxima a favor de Toluca, cobrando al minuto 27 con un riflazo al centro engañando a Corona, con el que se van al frente con este tanto del líder del goleo del torneo.

Poco duró la ventaja del Toluca, cuando Cruz Azul se fue al frente y, al minuto 33, con un derechazo de Pol Fernández con la parte interna a segundo poste, anotó un golazo que dejó sin oportunidad a Luis García, respondiendo la máquina rápido en el partido, terminando la primera mitad con un empate 1-1.

Para la segunda parte del encuentro, dominaba el equipo local, pero también se vivían distintas llegadas de peligro de la máquina en todo momento.

Al minuto 49, el Piojo Alvarado derriba a Rubens Sambueza dentro del área y el árbitro decreta una vez más penal a favor de Toluca de forma polémica que no se revisó en el VAR, el ecuatoriano Michael Estrada cobra a la derecha de Corona, mientras el arquero se tira al lado contrario y la ventaja regresa a los Diablos, llevándose la victoria en el infierno para así llegar al partido de vuelta con un gol de ventaja. 

El partido de vuelta de los cuartos de final entre estos equipos se llevará a cabo el próximo sábado 15 de mayo en punto de la 20:05 horas en la cancha del Estadio Azteca.