Se enfrentarán a Dragonas Oaxaca para la fase nacional

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Cortesía

De manteles largos se encuentra el equipo femenil Sub 15 de la Filial Toluca Puebla toda vez que logró adjudicarse su boleto a la final de zona de la LNJ, antesala del Campeonato Nacional de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, certamen avalado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF, luego de derrotar por marcador global de 2-1 a Deportivo Imperio Xalapa, Filial de Monarcas Morelia.

Tras empatar con el “par de roscas” en el juego de ida, las diablitas poblanas dominaron el cotejo de vuelta ya que al final del primer lapso ganaban 1-0 con “diana” de Mariana Cruz.

En el segundo lapso, las dirigidas por el timonel Alejandro Frías tuvieron total dominio del encuentro, lo que derivó que el 2-0 no tardara en hacerse presente con disparo de media distancia que, pegado al poste alcanzó a firmar Mariana Corzo.

Pero, las chamucas escarlatas sufrieron mucho cuando en los minutos finales, las xalapeñas acortaran distancias en la pizarra con el 2-1 a consecuencia de una pena máxima, resultado que se mantuvo así hasta el silbatazo final.

Con este resultado, las Diablitas Rojas de la Filial Toluca Puebla se metieron a la final de zona, en la cual enfrentarán a Dragonas Oaxaca, último sinodal previo a la fase nacional.