Además de las y los competidores que tengan participación un día después, también podrían quedar fuera aquellos que se encuentran hospedados fuera de la villa olímpica principal.

Infobae

La máxima justa deportiva está a unas horas de comenzar. Aunque las competencias tuvieron su inicio desde el dia de ayer, la ceremonia de inauguración tendrá lugar mañana 23 de julio de 2021. En ella, diversos atletas mexicanos podrán desfilar por el Estadio Olímpico de Tokio. No obstante, aunque algunos integrantes de la delegación nacional ya se encuentran en el archipiélago, no todos podrán participar en las actividades.

La Jefatura de Misión del Comité Olímpico Mexicano (COM) decretó que las y los atletas que tengan participación en su disciplina durante el sábado 24 de julio deberán ausentarse de la ceremonia inaugural. El propósito principal es procurar su estado físico para que puedan tener óptimas participaciones durante la jornada, así como evitar el desgaste por permanecer de pie y desfilar en el acto.

En la fecha citada, la delegación mexicana tendrá participación en cinco disciplinas diferentes. En ese sentido, el equipo mixto de tiro con arco, compuesto por Alejandra Valencia y Luis Álvarez podrían ser los primeros ausentes. 

Otro de los equipos completos que se perderán el acto es el de softbol. Las integrantes llevarán a cabo el tercer partido de su calendario en contra de la selección de los Estados Unidos. La competencia dará inicio quince minutos después de la participación del equipo de tiro. Daniel Corral, representante mexicano de gimnasia artística, buscará la clasificación a las rondas finales.

También está programado el primer día de las actividades en las competencias ecuestres. En ese sentido, la jinete hidalguense Martha Fernanda Del Valle Quirarte tendrá su debut, por lo que se perderá la apertura de los Juegos Olímpicos. Finalmente Lino Muñoz y Haramara Gaitán, atletas representantes de México en el Bádminton, completan la lista de ausencias en la gala.