A través de diferentes plataformas digitales los aficionados del pancracio mexicano pudieron disfrutar de este magno evento

 

César Rodríguez
Fotografía: Récord

 

La lucha libre mexicana AAA celebró su fiesta más grande del año, Triplemanía XXIX, con un espectáculo luchístico en vivo desde la Arena Ciudad de México, de forma presencial y en línea, a través de diferentes plataformas digitales vía streaming, donde los más grandes gladiadores se midieron en grandes batallas sobre el hexadrilátero para defender su prestigio y honor ante el público que se dio cita con un aforo reducido y todas las medidas sanitarias.

Las acciones iniciaron con la Copa Bardalth, donde 10 luchadores se enfrentaron a una lucha de eliminación por salida del hexadrilátero desde la tercera cuerda o rendición llevándose la victoria Mr. Iguana.

Las acciones no terminaron ahí, aparecieron un nuevo equipo que se hacía llamar Nueva Generación dinamita conformada por Sansón, Cuatrero y Forastero.

En la lucha femenil, Deonna Purrazo derrotó a Faby Apache y se convirtió en Campeona Reina de Reinas AAA y retuvo el Campeonato de Impact.

Pentagón Jr. y Fénix retuvieron el Campeonato de Parejas AAA al vencer a Taurus y Brian Cage; además de Laredo Kid y el Hijo del Vikingo.

En la lucha por el honor de la AAA ante La Empresa conformada por DMT Azul, Sam Adonis y Puma King, los representantes de AAA Pagano, Chessman y Murder Clown se llevaron la derrota en dicho enfrentamiento.

En la lucha por el Mega Campeonato, Kenny Omega en un buen encuentro retuvo dicho campeonato AAA al vencer al mexicano Andrade “El Ídolo” 

Para la lucha estelar de Triplemanía, Psysho Clown y Rey Escorpión se disputaron un encuentro máscara contra cabellera, consiguiendo Psysho quitarle la cabellera al líder de los Mercenarios. En la recta final del encuentro, Goya Kong traicionó a su hermano Psycho, sin embargo, no fue suficiente, Psycho Clown es el vencedor de la noche en Triplemanía XXIX.

Cabe resaltar que la AAA firmo convenio con Marvel para una representación de sus personajes en el ring, donde Leyenda Americana, Estrella Cósmica y Aaracno derrotaron a Terror Púrpura, Venenoide y Picadura Letal por la intervención del Furioso. Aunque al final apareció el Engañoso sentenciando así a los buenos.