• Atlas irá en busca del bicampeonato, mientras que Pachuca anhela su título número siete

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Luego de los resultados conseguidos en las semifinales de la Liga Grita México C22, Atlas y Pachuca llegan a la gran final del futbol mexicano, donde ambas escuadras buscarán conseguir ser el mejor equipo del certamen, con el partido de ida en el Jalisco y la vuelta en el Hidalgo, estadios emblemáticos de la historia de la competencia mexicana.

El Atlas de Guadalajara hizo lo propio el vencer a la Tigres de la UANL, en un partido en la vuelta sumamente intenso en la cancha del volcán, donde parecía que los felinos harían la hazaña de remontar el marcador conseguido en la ida a favor de los rojinegros de 3-0, anotando cuatro goles por parte de los locales, pero dando la sorpresa el visitante anotando dos goles, uno en el último suspiro del partido para logran conseguir el resultado de 4-2 (Global 4-5) con los que obtienen su boleto a la fiesta grande.

Por su parte, las Águilas del América no pudieron aprovechar las llegadas de peligro durante el primer lapso del encuentro que los ayudara a conseguir el resultado; cayeron ante los Tuzos de Pachuca 3-0 (Global 4-1), con lo que el superlíder del torneo consigue su boleto a la gran final.

Durante las próximas horas, ambos conjuntos darán a conocer las fechas y horarios de los encuentros por el campeonato de la liga, lo que sí es seguro es que la ida será en el Estadio Jalisco y la vuelta se definirá en la cancha del Estadio Hidalgo.

Los rojinegros del Atlas buscarán el bicampeonato de la liga, para ser el tercer equipo en lograrlo en torneos cortos, y poder unirse a los Pumas y el León, quienes ya lo consiguieron en certámenes pasados.

La última vez que los Tuzos de Pachuca fueron campeones fue con un gol de último minuto, cortesía de Víctor Guzmán, que le valió el título del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al imponerse a Monterrey con marcador global de 2-1.