-Compuesta por Pablo Preciado, narra la historia de una persona que sufre la muerte de su pareja.

POR MINO D’BLANC

El viernes 29 de septiembre el exitoso grupo “Matisse” estrenó en plataformas digitales y por medio de su canal oficial de Youtube/Vevo, su nuevo sencillo y el video del mismo, titulado “Todavía”, primer corte de su nueva producción discográfica.

“Todavía” cuenta la historia de una persona que sufre la muerte de su pareja, tras lo cual tiene que aprender a sobrevivir con la pérdida de ese amor que nunca más podrá volver.

Fue compuesta por el que es considerado uno de los grandes compositores contemporáneos, a la vez que es integrante de “Matisse”, Pablo Preciado, quien comenta en relación a “Todavía”: “un día llegué a un parque y después de un momento vi a una persona que venía con un semblante muy triste y en silencio. Se sentó a lado mío y decidí no acabar con ese silencio. Se le veía bastante triste, un semblante totalmente desencajado. Por un instante fue la experiencia más extraña, como si pudiera tocar su dolor y me fui. Nunca lo supe con exactitud, ni podré saberlo tampoco, sólo presentí que a alguien había perdido y vaya… qué doloroso debe ser, que terrible ha de ser… No es sólo una relación que finaliza, en donde se ha acabado el amor. Va mucho más allá. Es el perder a alguien a quien amas, que se haya ido no sólo de tu lado, si no del espacio físico, del mismo plano… y sí, debemos ser miles los que hemos pasado por esto alguna vez. Así sin más, la inspiración llegó a mí y quise vaciar todo lo que sentí, supe que tenía que hablar de esto, sin filosofías ni debates, tan sólo hablar de la muerte… más fuerte aún, de la vida y la muerte, viviendo desde el sentimiento de aquel que se ha quedado aquí, que ha perdido a su amor, a su pareja y cómplice y sin forma de remediarlo, es frustrante y sumamente doloroso… porque sigues enamorado y lo seguirás”.

Román por su parte expresó: “Creo que todos hemos vivido un gran amor que se vuelve, sin desearlo, una devastadora pérdida. Es algo que nadie esperaba vivir, que desgarra experimentar, que pesa convivir con esa pérdida cada día, uno tras otro… y en eso radica la profunda emoción que desborda esta canción. Definitivamente, una de las facetas más difíciles del amor es el temor a la ausencia, al vacío y cuando esto sucede, cuando la otra persona cambia de un estado físico a otro, cuando se ha perdido irremediablemente, la pérdida que se experimenta, el hueco que permanece es indescriptible, es eso tan grande que va más allá del desamor…”.

La historia que narra la canción está acompañada por un videoclip que la misma banda escribió junto a Andrés Ibáñez, director de la grabación. Para ello la banda viajó a Baja California de donde son originarios Melissa y Román. Todo se grabó en locaciones como Mexicali, La Rumorosa, Río Hardy y Laguna Salada; en ellos “Matisse”, por la naturaleza de los lugares, tuvo que trabajar con temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados.

Melissa contó sobre la grabación del video: “Estamos muy orgullosos de poder ya enseñarles una parte chiquita de lo que viene, esperemos que les guste y esperemos que también el video lo reciban increíblemente como todos nosotros. Queríamos un video con una historia, hicimos una lluvia de ideas y decidimos contar la historia de una persona que pierde al amor de su vida y lo difícil que es afrontar la pérdida, creemos que en sí la canción siempre nos ha gustado mucho desde el día uno que entramos a grabarla… pero definitivamente junto con el video cobra mucho más sentido para llegar al corazón”.