• El edil contrató a la firma contable para reclamar devolución del ISR

Exclusivas Puebla 

Ahora el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, incurre en una seria anomalía al contratar despacho contable observado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para reclamar al SAT la devolución del ISR.

En investigación del portal MTP Noticias se revela que el edil Edmundo Tlatehui Percino otorgó un contrato por 4.7 millones de pesos al despacho OFG Mizza Dinámicos, empresa que en 2019 fue observada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por una adjudicación por 1.6 millones con la que fue favorecida por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Tlatehui contrató este despacho de contadores para solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al salario del personal del gobierno sanandreseño, que pagaron sus antecesores Leoncio Paisano Arias y Karina Pérez Popoca.

El Ayuntamiento panista no ha informado del monto recuperado, sólo se especifica que esta empresa fue favorecida mediante una adjudicación directa el 1 de noviembre de 2021.