El equipo regiomontano ya sabe contra quién será su enfrentamiento en el torneo a celebrarse en Qatar

César Rodríguez

El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Tigres de la UANL, enfrentará al Ulsan Hyundai de Corea en el mundial de clubes, evento que, debido a la pandemia por Covid-19, iniciará el próximo 4 de febrero con este enfrentamiento entre el equipo mexicano y el Ulsan en el estadio Áhmad bin Ali. Ese día también se resolverá el encuentro entre los locales del Al Duhail y los egipcios del Al Ahly.

El ganador entre Tigres y el Ulsan Hyundai pasará a la semifinal prevista para el 7 de febrero para enfrentar al campeón de la Copa Libertadores, que se decidirá el 30 de enero entre los equipos brasileños Palmeiras y Santos.

El Bayern Munich, actual campeón de la Champions League, se enfrentará el 8 de febrero próximo en las semifinales del Mundial de Clubes al ganador del partido entre el Club catarí y la escuadra egipcia.

Cabe mencionar que tras la baja del torneo del equipo neozelandés Auckland City por la contingencia sanitaria, el partido de la primera ronda que debía enfrentarle al Al Duhail se da por ganado a éste que pasa automáticamente a la semifinal.

El sorteo del Mundial de Clubes se celebró el día de ayer por la FIFA en su sede en Zúrich, Suiza, recordando que la final se jugará en el estadio Ciudad de la Educación el 11 de febrero. 

Por su parte el equipo dirigido por Ricardo “El Tuca” Ferretti tendrá dos partidos por disputar en la Liga MX antes de viajar a Qatar, teniendo como rivales a Atlas y Necaxa. Hasta el momento, los felinos han acumulado una victoria y una derrota en el arranque del Torneo Guardianes 2021.

A su regreso del Mundial de Clubes, será Cruz Azul quien los visite en el Universitario para la jornada 6, mientras que el duelo pendiente de la fecha 5 ante Bravos será programado para el 14 de abril.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA