Los de Nuevo León y el Bayern Munich disputarán hoy la final del importante torneo

 

César Rodríguez 

 

Tigres, el representante de la Concacaf, buscará hoy culminar la hazaña en su primera participación en el Mundial de Clubes y hasta el momento en el partido más importante de su historia, pues buscará vencer a un Bayern Múnich que viene como favorito para ganar el torneo organizado en Qatar.

Después de haber eliminado al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano en cuartos (2-1), y de dar la sorpresa al derrotar al Palmeiras brasileño en semifinales (1-0), los pupilos de Ricardo Ferretti buscarán a como dé lugar ser el primer equipo de México y de la Concacaf en proclamarse campeón del mundo, pero el reto es enfrentar al Bayern, que derrotó 2-0 al campeón de África, el Al-Ahly egipcio, en semifinales.

Todo señala a que será un partido interesante, donde los mexicanos necesitan salir concentrados y seguros para detener la ofensiva que lidera Robert Lewandowski, para así buscar abastecer de buenos balones a los delanteros André Pierre Gignac y Carlos González.

Cabe señalar que Tigres, con cinco títulos de liga en los últimos 10 años, se enfrentará al Bayern Munich que llevó a sus vitrinas en los últimos meses la Champions League, la Bundesliga, la Copa alemana, la Supercopa alemana y la Supercopa de Europa y ahora quiere lograr el Mundial de Clubes para así igualar al Barcelona, que en 2009 conquistó todos los títulos a los que aspiraba.

En caso de victoria, el conjunto de San Nicolás de los Garza pondría fin a una racha de siete ediciones del Mundial de Clubes conquistadas por clubes europeos, desde el título del Corinthians brasileño en 2012.

 

Partidos jugados

FC Bayern München

1

Tigres

2

Goles23
Remates a puerta710
Precisión de remates43,80 %58,80 %
Porcentaje de conversión12,50 %17,60 %
Asistencias21

 

Para finalizar, queremos recordarte que el partido podrás disfrutarlo en punto de las 12:00 horas a través de la señal de FOX Sports y FOX Sports 2.