En un acto histórico, los felinos obtuvieron el pase a la final y así se convirtieron en el primer equipo de Concacaf que llega a estas instancias del torneo

César Rodríguez
Fotos: Reuters/Mohammed Dabbous

Con gol de Andre-Pierre-Gignac por la vía del penal, el equipo de Ricardo Ferretti venció 1-0 ayer al Palmeiras en la Semifinal del Mundial de Clubes Qatar 2020 y se convirtió en el primer finalista mexicano y de Concacaf en este certamen. 

Una vez más, el jugador francés es quien le da la victoria a los felinos al cobrar un penal de forma perfecta al minuto 54, acción que fue suficiente para obtener su boleto al duelo por el título en el que podrían medirse ante el Bayern Munich el próximo 11 de febrero 

En un intenso juego, Palmeiras intentó aproximarse al área rival en diferentes ocasiones, pero el dominio siempre fue para los del Tuca en gran parte del encuentro, quienes también durante el primer tiempo tuvieron para abrir el marcador en varios intentos pero el arquero Weverton Pereira fue factor, salvando a su equipo de tres goles. 

Para finalizar el duelo se agregaron seis minutos en donde el equipo brasileño intentó buscar el empate en diferentes llegadas, notándose el cansancio de ambos equipos pero manteniéndose el marcador a favor del equipo mexicano. 

Cabe destacar que tuvieron que pasar nueve intentos para lograr que un equipo llegara a la final del mundial de clubes, pues equipos como Pachuca, Monterrey, Cruz Azul y América no consiguieron dar el paso hacia el gran partido.

Por su parte, Ferretti comentó “el esfuerzo de todos nos puso en la final. Creo que es una cosa que estamos disfrutando y vamos a seguir soñando. Seguimos muy metidos y ojalá podamos dar la gran satisfacción del campeonato”.

Ahora los auriazules se encuentran en espera del rival que saldrá del juego que tiene lugar hoy y donde se enfrenta el campeón de Europa, el alemán Bayern Múnich y el Al-Alhy de Asia.