Exclusivas Puebla

San Pedro Cholula vive una de sus peores épocas gracias al gobierno de la panista Paola Angón Silva, misma que se ha encargado de hundir a este Pueblo Mágico de Puebla y convertirlo en uno de los municipios más inseguros del Estado.

Muchas han sido las protestas en contra de la alcaldesa, los mismos ciudadanos son quienes señalan la ineptitud de Angón Silva, así como su inexperiencia en la administración pública, sobre todo, para gobernar uno de los municipios más importantes de Puebla.

En menos de un año, San Pedro Cholula se ha convertido en un caos: feminicidios, robos, asaltos, manifestaciones, escándalos de corrupción, nepotismo, entre muchas otras fallas han dejado una huella negativa de Paola Angón en el municipio, mismas que, más allá de mejorar, empeoran con el paso de los meses.

Con base en cifras recientemente publicadas por el Semáforo Delictivo, mismo que refleja los delitos con más incidencias en los principales municipios de cada Estado, San Pedro Cholula presenta múltiples focos rojos en cuestiones de seguridad, exhibiendo la pésima estrategia de seguridad por parte de Paola Angón y su administración para salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos.

Los datos que se presentan a continuación corresponden únicamente al mes de mayo.

El primero en esta lista de delitos corresponde al robo a negocios, de los cuales se registraron un total de 16; es decir, en promedio, cada 2 días asaltaron un negocio en San Pedro Cholula.

(VER IMAGEN 1)

De igual forma, los casos de violencia familiar mantienen una constante alza, pues se registraron un total de 33 casos, prácticamente un caso diario.

(VER IMAGEN 2)

Respecto a los feminicidios, el terrible caso de Cecilia Monzón repercutió a nivel internacional, mismo que ocurrió en calles de San Pedro Cholula y, aunque fue el único caso registrado durante el mes, es un acto completamente reprobable, por lo que es suficiente para prender los focos rojos en este delito.

(VER IMAGEN 3)

Los casos de violación, pese a que presentaron una baja respecto al mes de abril, pasando de 8 a 3, superan la meta a alcanzar, por lo que también representan un foco rojo y un reto para San Pedro Cholula.

(VER IMAGEN 4)

  • Otro de los delitos que, sin duda, representa una piedra en el zapato para la administración de Paola Angón es el del narcomenudeo, pues ha sido una constante desde el inicio de su gestión, para mayo, el municipio presentó un total de 4 incidencias de este delito.

(VER IMAGEN 5)

Llegando casi al final de esta larga lista de focos rojos prendidos en San Pedro Cholula se encuentra el delito de robo a casa, del cual se registraron un total de 7 casos, suficientes para marcarlo como alerta para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

(VER IMAGEN 6)

Por último, para cerrar con los delitos con más incidencias se encuentran las lesiones dentro del municipio, mismas que han llegado a la cantidad de 17, cerrando el listado de focos rojos que enfrenta la administración panista.

(VER IMAGEN 7)

Si bien no representa un foco rojo, debido a su “baja” incidencia, sí es importante destacar que el robo de vehículos también está presente en el municipio, pues se registraron durante dicho periodo un total de 12 casos; sin embargo, no hay mes que no se registren incidencias de este grave delito.

Sin duda, Paola Angón tiene un reto entre manos, gobernar con inexperiencia uno de los municipios más importantes de Puebla y, con base en las recientes encuestas a ciudadanos, mismos que reprueban en su mayoría a la panista, está lejos de regresar a San Pedro Cholula al estado en el que lo encontró.