La agrupación platicó con Exclusivas Puebla para dar a conocer más de esta canción

Eduardo Romero/ @teo_ers

La banda The Shelter está de regreso con nueva música, ahora presenta su electrizante tema “Hypocrite”, una canción en inglés que está sonando ya en diferentes partes de México”; Exclusivas Puebla platicó con la banda para que dieran a conocer más de este tema.

Al inicio de la entrevista se les preguntó si es difícil interpretar canciones en inglés, ya que todas son en este idioma. “No es muy difícil, tomando en cuenta que la mayoría de música que escuchamos es en inglés, y así nacieron, queremos que la esencia de la canción siempre quede, pero no estamos cerrados a cantar en español y/o en otros idiomas”

The Shelter es una banda de rock establecida en la Ciudad de México. Tras haber trabajado en Nueva York con Arturo Vega (director artístico de Ramones) y después de la muerte del mismo, Elías (voz) y Javier (guitarra) y Chan (batería) se unen para formar The Shelter.

Ellos definen a la banda como muy pasional “Apasional, energética, nos gusta mucho el performance de poder cantar en vivo, así nos definimos”.

Hablando del nuevo tema dijeron: “Fue muy divertido hacerlo, fue todo un proceso, se quitaron y pusieron cosas, en el estudio nos divertimos mucho, hicimos varias modificaciones, es muy distinto a lo último que habíamos hecho El ritmo está bastante bueno, empieza muy tranquila y de la nada hace ´bum´”. 

Hypocrite es un regreso al rock más crudo de los primeros sencillos de la banda. Una canción sobre la importancia de ser frontales en la vida y dejarse de falsedades. El tema fue coescrito y producido por Clemente Castillo, vocalista de Jumbo, en el estudio ‘El Townhouse’ en Monterrey, NL. También cuenta con la participación de Kidd (Noah Pino Palo) en el bajo y Beto Ramos (Jumbo) en la batería. 

Es el segundo de tres sencillos producidos con Clemente. Hypocrite tendrá también una segunda versión a dueto con Neto Roxs, vocalista de Serbia, que será lanzada durante el mes de abril.

A pesar de ser una de las canciones favoritas de la banda, no pretenden se quede sólo ese género para ellos. “Todas nuestras canciones son distintas, queremos hacer siempre este proyecto muy variado, es lo que queremos que nos caracterice…Es de nuestras favoritas, pero de igual manera no queremos que nos etiqueten con un solo género, queremos experimentar de todo un poco”.