Por Mino D’Blanc.

Del lunes 15 al domingo 21 de noviembre del presente año se realizaron las competencias de la décimo cuarta semana de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”.

Tras la salida en la décimo tercera semana de Gaby Espinosa, el equipo Guardianes volvieron a replantearse su estrategia, reconociendo sus debilidades y hablando de sus retos personales.

-Prueba de Exaball:

Antonio Rosique anunció que a partir de dicha semana 14, el Derby Prime Time se disputaría entre los líderes semanales de rendimiento.

Para el primer juego de la semana, la y el atleta que más destacaran, conseguirían una pulsera del MVP. Quien reuniera tres pulseras podría conseguir una medalla del “Exatlón” que le daría una vida extra en caso de ir al duelo de eliminación. Ambos equipos se enfrentaron, resultando Guardianes ganadores de los tres sets y consiguieron 5 mil exapoints. Rosique le entregó a Tony la pulsera MVP por ser el mejor competidor del juego.

-Batalla por la Fortaleza:

Conquistadores supieron defenderla y mandaron a sus oponentes de vuelta al campamento caminando y con peso extra en sus espaldas.

-Derby Prime Time:

Por primera vez Nataly pudo competir por tres mil dólares al ser líder de rendimiento de la semana anterior. Se enfrentó a Sol Cortés quien jugó por segunda ocasión. “Dynamom”, como le conocen a la integrante de Guardianes, se llevó el premio.

-Batalla por la Medalla Femenil:

Las nueve mujeres se enfrentaron en la pista en busca de ganar la medalla convencional del “Exatlón”. Durante su carrera contra Maura, Tanya cayó de una de las tirolesas del circuido y fue atendida inmediatamente; afortunadamente tras unos minutos de descanso pudo retomar su posición. El último duelo se disputó entre Paulina y Macky, siendo la amazona azul la ganadora. Ambos equipos se emocionaron al saber que se enfrentarían contra los atletas de “Exatlón Colombia”, sin embargo, no olvidan que existe rivalidad entre integrantes de los equipos.

-Encuentro Internacional México-Colombia, 1ª parte:

Los atletas de las dos nacionalidades se enfrentaron en una serie de tres duelos en busca de demostrar ser los mejores. Para el primer enfrentamiento, Rosique anunció que Colombia elegiría a los circuitos. El equipo que obtuviera los diez puntos en el circuido de los contenedores, se llevaba la bolsa de diez mil dólares para repartirse. Colocando el marcador 10 a 3, México se llevó la primera victoria.

-Medalla Convencional Varonil:

Aquel competidor que obtuviera la medalla conseguiría una vida extra para un duelo de eliminación. Jahir aún no pudo competir por el golpe que se dio en la cabeza. Enfrentándose a una eliminación directa ante el circuito de la tirolesa, los azules sacaron a los rojos de la batalla. El último duelo se dio entre Ramiro y Koke, siendo “el hechicero del aire” el ganador.

-Encuentro Internacional México-Colombia 2ª Batalla:

Ambos países competieron por una bolsa de diez mil dólares a repartirse entre todo el equipo. Colombia anotó el primer punto en el marcador, pero rápidamente Paulina se encargó de empatarlo. Punto a punto el equipo mexicano fue tomando ventaja y Jahir Regalado, el conquistador originario de Veracruz, obtuvo el punto de victoria para el país sede.

-Batalla por la Fortaleza:

El equipo que perdiera, como se ha hecho desde hace un par de batallas, además de ir a campamento superaría una prueba extra. Colocando el marcador 10 a 2, Duggan le dio la victoria a Conquistadores manteniéndose unos días más en la fortaleza. Ante esta nueva derrota, Nataly le confesó a Rosique que Guardianes no se han logrado compactar y que sentía que están unidos, pero que les faltaba seguridad a la hora de los tiros.

-Batalla por la Supremacía:

Los hombres de Guardianes y las mujeres de Conquistadores se encontraban en riesgo en esa semana. El equipo que ganara dos de tres duelos se salvaría de ir a eliminación. Como lo hicieron casi toda la semana, Conquistadores lograron un marcador de 10 a 2. Tras dicha derrota, Guardianes reconocieron que hay crisis en el equipo y consideran que les hace falta un líder. Tony cree que aunque Jahir ha tomado la postura del líder, no ha sabido llevar por buen camino su liderazgo.

-Segundo Juego por la Permanencia:

Por cuestiones médicas, Sol Cortés no pudo competir en la batalla ni en el Derby Prime Time. Rosique les informó que a partir del lunes 22 de noviembre cada equipo contará con un tablero de evaluación interna, para que puedan votar por el atleta que aporta más y el que aporta menos a su equipo, reiterando que eso no afectaría para el duelo de eliminación. Heber abrió el marcador en la pista de la alberca olímpica para Guardianes y con match point de Paulina, Guardianes repuntaron y ganaron la segunda batalla, por lo que para definir qué equipo se iría a eliminación jugaron un tercer duelo. Alan “el hombre sin ritmo” demostró su excelente puntería colocando el marcador 5 a 2 y haciendo que Guardianes ganaran la supervivencia.

-Derby Prime Time:

Por dos mil dólares Nataly se enfrentó a Duggan quien compitió en representación de Sol Cortés. La competidora de Conquistadores ganó la prueba. Tras perder la supervivencia, Rosique anunció que la primera mujer azul que iría a eliminación sería aquella con menor puntaje; la segunda sería elegida por el líder de rendimiento y la tercera saldría por votación del equipo.

-Duelo de Eliminación:

Las tres mujeres que compitieron por su permanencia fueron Thalía Villavicencio por haber tenido el menor rendimiento, Macky González por decisión de David y Tanya Núñez por votación de Conquistadores. De hecho, los integrantes de dicho equipo estuvieron muy nerviosos ante la posibilidad de que Thalía pudiera ganar el duelo, al punto de que Macky acudió con el médico para intentar recuperar la calma. Sin embargo, perdiendo todas sus vidas, Thalía Villavicencio fue la nueva eliminada de “Exatlón: Guardianes vs Conquistadores”.