Renata Vázquez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio dos días al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional ( PAN) para dar solución a la queja que Rafael Micalco Méndez, ex dirigente estatal del blanquiazul en Puebla, interpuso para denunciar demora en la resolución por la inhabilitación de tres años por incurrir en supuestos actos de corrupción en su gestión como líder del instituto político.

Esta resolución del TEPJF se dio por no presentar la denuncia primero ante la Comisión de Orden y Disciplina del PAN, por tal motivo declaró el juicio improcedente y lo remitió al Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul para que este de una pronta solución. Y en caso de que se dictamine un fallo en contra de Micalco Méndez, en ese caso, si podrá impugnar ante ese máximo órgano electoral.

El expediente esta registrado como SUP-JDC-56/2018 , el cual se voto por unanimidad de los magistrados del TEPJF el pasado 20 de febrero, al mismo tiempo que se determinó dar un plazo de 48 horas para resolver el juicio.

Esta denuncia promovida por Rafael Micalco, fue promovida el 16 de febrero, en contra de la Comisión de Orden y Disciplina del blanquiazul, acusando a este instituto de haber omitido resolver la inhabilitación que le impuso la Comisión Anticorrupción por presuntas anomalías en 2015, último año de su gestión como líder estatal.