• La inauguró el gobernador Barbosa, junto con Héctor Sánchez, presidente del TSJ en el estado

Martín Gutiérrez/@martinreportero

En Puebla se combate a la desigualdad fortaleciendo el acceso a la justicia, coincidieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se comprometió a construir una Casa de Justicia en cada cabecera de los distritos judiciales de Puebla.

Lo anterior al inaugurar la Ciudad Judicial de Tepeaca, donde el magistrado presidente Héctor Sánchez destacó que, tras 20 años de olvido presupuestal, hoy la coordinación entre poderes permite la construcción de nuevos espacios modernos y equipados expresamente para la adecuada impartición de justicia.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que la seguridad pública y la justicia son una prioridad de su gobierno, de ahí que se invertirá en infraestructura para el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, a fin de garantizar que las y los poblanos cuenten con verdadero acceso a la justicia en todo el estado.

La Ciudad Judicial cuenta con Casa de Justicia, que albergará juzgados en materia civil, familiar, penal tradicional y oral, así como un Centro de Convivencia Familiar, el cuarto en construirse en el estado, donde las familias inmersas en procesos legales, podrán solicitar los servicios de convivencias supervisadas, evaluaciones socioeconómicas, psicológicas, entre otros.

“Esta sede judicial está diseñada para tener accesibilidad, transparencia, dignidad a los menores, a los usuarios, los invito a que estemos a la altura de este esfuerzo que se ha hecho por los poderes, queremos trabajar para que las y los poblanos gocen del acceso a la justicia y tengan la seguridad de que el tejido social, se puede recuperar”, manifestó el presidente Héctor Sánchez.

En este sentido, hizo un llamado a respetar el Estado de Derecho, condenó la justicia por propia mano y llamó a los presidentes municipales de la región a seguir trabajando en conjunto para lograr que el acceso a la justicia se consolide.

Por su parte, el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, coincidió con el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, en que la obra devuelve la confianza de los ciudadanos en las autoridades y particularmente en la impartición de justicia, al tratarse de un proyecto que en gestiones anteriores no se había concretado.