Por: Eduardo Romero / @teo_ers

Con un impacto global, Teo Bok es un músico, autor, intérprete y actor italiano, políglota, mezcla de culturas, aplaudido en Europa, Estados Unidos y muy pronto en México

 

Con sólo 16 años, ha sido finalista en La Voz Kids Alemania, Italia’S Got Talent y en el Festival San Remo Young; ha protagonizado programas de televisión en Disney Channel y Nickelodeon, además de compartir escenario con Andrea Bocelli y Karol Sevilla (Soy Luna).

Con varias canciones exitosas tras de sí, Teo Bok quiso compartir con el público mexicano “Non Ci Avrai (Covid 19)” – “Juntos 2020” (título elegido en español), un tema muy especial para darnos ánimo en esta crisis sanitaria. 

Como italiano y tras el duro golpe que esta enfermedad causó en su país, decidió crear esta canción que compartió en sus redes para recaudar fondos para los afectados y el tema se volvió viral entre la juventud italiana, ahora quiso realizar una versión en español, la cual se estrenó el viernes 17 de abril en su canal de Youtube con el fin de que los jóvenes sigan las instrucciones de prevención sanitarias y con ellos tratar de apoyar a fundaciones como Cáritas y Charity Stars para la cual Ricky Martin está liderando una recolección de recursos para los afectados por este virus.

EP: ¿Quién eres?

Teo: Soy un cantante de 16 años, empecé a cantar cuando tenía 9 años. Fui a la Voz Kids en Alemania y fui finalista cuando tenía 12 años, de ahí fui a Italia, estuve un rato con Disney, escribí música que tuvo miles de reproducciones, y ahora quise traer mis emociones a otra parte del Océano, 3 meses dejé de ir a mi casa, vivo en Miami, y estamos trabajando muy duro. Haciendo cosas muy interesantes.

EP: ¿Qué hay detrás de ti?

Teo: Tengo que decir que la mayoría del tiempo yo hago música, también en días de cuarentena, me pongo con la guitarra para mejorar, caliento mi voz, escribo mucho, quiero mejorar, así nació Juntos, ya que vi la situación que estaba viviendo mi país, y la hice para donar a los hospitales, para la gente que necesitara apoyo, quería ayudar de alguna manera. Yo siempre intentar transmitir positividad. 

EP: ¿Qué es lo que te inspira?

Teo: Es una muy buena pregunta, yo siempre que escribo digo no sé lo que voy a hacer, porque es la música que es mi guía. La melodia va haciendo mis canciones, tengo 16 años pero tengo una vida particularmente interesante, soy muy afortunado. Intento siempre poner mi corazón en las personas que me están escuchando.

EP: ¿Tienes algún deporte que te guste o practiques?

Teo: Antes de que me metiera a la música hacía mucho deporte, hacía futbol, natación, pero creo el que más me gusta actualmente es el surf, me encanta practicarlo, me encanta el mar, ya quiero que termine la cuarentena para ir a practicarlo.

EP: ¿Tienes algún artista que te inspire:

 

Teo: Absolutamente, yo siempre he dicho que un cantante tiene muchísimas inspiraciones, porque, por ejemplo a mi inspiran muchísimas personas, porque tengo una familia muy internacional, soy italiano, mi papá alemán, vivo ahora en Miami, tengo muchos estilos de música que me gustan. Siempre diré que mi ídolo es Michael Jackson. En estos días he escuchado mucho a los latinos, me encantaría hacer colaboraciones porque me encanta cuando dos mentes musicales se unen para hacer algo.

EP: ¿Te gustaría que tu música fuera muy versátil o enfocarte en un solo género musical?

Teo: Muy buena pregunta, porque en los últimos años escribí muchas canciones de pop, y después del Tour de Soy Luna he tenido mucha influencia del mundo latino. Me voy a enfocar en esto último, algo muy latino, estoy trabajando con todo, haremos algo muy nuevo,  y aunque estaré haciendo música en español, no dejaré de lado lo italiano, quiero mezclar.

Redes sociales:

Instagram: matteo.markus.bok

Spotify: Matteo Markus Bok

YouTube: Matteo Markus Bok